El palomar de la carretera de Carrascal: el interés de UPL y CCRL dan frutos
En el debate de Presupuestos 2018 de la Comunidad Autónoma de Castilla y León fue aprobada, entre otras que afectan a Zamora, una moción presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL) a instancias del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) para incluir una partida presupuestaria destinada al arreglo de este deteriorado bien cultural, único en el término municipal de Zamora.
Cuatro meses después de aprobarse esta partida, sobre el terreno no se percibían avances de ejecución por parte de la Junta de CyL, hecho que motivó nuevas preguntas al respecto por parte del procurador leonesista Luis Mariano Santos.
A fecha de hoy se sabe que por fin se dan los primeros pasos para salvar del derrumbe este palomar con la firma de un convenio a tres bandas entre Junta CyL, Ayuntamiento de Zamora y propietarios del edificio.
El sábado 13 de octubre, sobre el terreno, técnicos, concejal de turismo y propietarios analizaban las primeras actuaciones a seguir, que al parecer consistirían en el arreglo del techado, dotación de iluminación interior al edificio y facilitar la accesibilidad mediante la construcción de un camino y aparcamientos con el fin de facilitar las visitas a esta singular construcción, dentro de una ruta turística más amplia.
Ahora toca insistir en que esas actuaciones se realicen con brevedad, ya que el estado de conservación hace presumir dificultades para que aguante en pie otro invierno de aires y lluvias.
Una pena que nadie responsable de la Asociación de Vecinos del barrio de Carrascal estuviese presente, aunque según se comenta en la ciudad, esa asociación, que tanto ha dado a su barrio y al resto de Zamora, ha quedado en manos con pocas luces, salvo para la farándula.
Nuestro pésame.


Comentarios
Publicar un comentario